Se volvió a disparar el dólar y cerró en $65

El alza se dio en la última jornada previa a las elecciones. Hay chances de que decreten feriado bancario el lunes.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:25

En una jornada con una fuerte demanda de dólares ante las especulaciones de lo que sucederá luego de las elecciones, la cotización del dólar del Banco Nación cerró en $65 y el Dólar Blue se fue a $75,75. Analizan la posibilidad de que el Banco Central decrete un feriado bancario para el lunes, para paliar una posible y nueva devaluación.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara 55 centavos a $60 cuando el Banco Central interviene con ventas en el segmento desde los primeros minutos de la rueda. En el Banco Nación, el billete verde sube $2,5 a $65. Varios operadores especularon con la posibilidad de que la autoridad monetaria declare un feriado bancario y cambiario en los primeros días de la semana próxima.

Varios operadores calculan que, independientemente del resultado electoral del domingo, en el futuro a corto o mediano plazo deberán implementarse mayores controles cambiarios para proteger las reservas del Banco Central, además de continuar perdiendo divisas extranjeras.

El dólar blue avanza más de $5 a $75,75, es decir, un 16.5% más que el oficial del Nación. En cuanto al dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- se apreció $4,56 y se ubicó por encima de los $81.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron U$S726 millones, un 7% menos que el jueves. Los plazos más cortos concentraron casi el 80% de los negocios. Por último, las reservas del Banco Central cedieron este jueves otros U$S883 millones hasta los U$S45.258 millones. En lo que va del mes la pérdida, alcanzó los U$S 3.444 millones.

Otras Noticias