Anulan la venta de dólares por internet

Bancos y financieras temen que se produzca otro "lunes negro".
sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:11

Como consecuencia de la incertidumbre que vive el mercado en los momentos previos a las elecciones y a raíz de la corrida cambiaria que se extendió a lo largo de toda la semana, tanto los bancos como las financieras suspendieron la compra y venta de dólares online durante sábado y domingo.

Hasta hoy, gran parte de los bancos permitían a sus clientes realizar compras de divisas a través de sus plataformas online, por fuera del horario de atención al público y durante los fines de semana.

Sin embargo, tras la fuerte demanda de ayer, algunas entidades financieras comenzaron a enviar mensajes a sus clientes para informales que suspenderían hasta el lunes las transacciones vía internet, mientras que otras directamente deshabilitaron los dispositivos de compra-venta de sus portales.

Por ejemplo, ya desde jueves el Brubank le informó a su cartera de clientes que impondrían límites a los montos a adquirir hasta el sábado inclusive, mientras que el domingo todas las transacciones iban a estar suspendidas.

Esta semana la demanda de dólares fue empujada, principalmente, por la incertidumbre electoral y también por un supuesto endurecimiento en los controles de cambio que se impondrá a partir del lunes para evitar una merma mayor en las reservas del Banco Central.

Otras Noticias