Aseguran que el lunes arranca con aumentos

Devaluación e inflación, el combo que espera a los argentinos para después de las elecciones.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 18:25

Se estima que a partir del lunes se producirá un fuerte aumento de precios en la mayoría de los rubros, debido, principalmente, a la devaluación que afectó al peso durante toda la semana pasada. 

"Ya hay anuncios de que a partir del lunes se ajustan precios, muchos de ellos se mueven al dólar blue y operan a través del componente expectativa", aseguró al respecto la directora ejecutiva de la consultora Elypsis, Victoria Giarrizzo.

Según la economista, "todo lo que pasó esta semana se va a trasladar a precios" y además "va a dejar un arrastre para noviembre".

En cuanto a la inflación mensual, la economista señaló que desde Elypsis estiman que en octubre se ubicará en el 4,2%, y pronosticó que sobre el final del año alcanzará al 60%, aproximadamente.

 "La otra alternativa que tiene el Gobierno a profundizar los controles cambiarios es dejar que el dólar se deslice y ahí podríamos estar hablando de una inflación arriba del 70%", añadió la directora ejecutiva. Según ella, "eso dejaría al país muy mal parado para el año próximo".