Elecciones: esperan un nivel de participación mayor al de las PASO

Desde el gobierno estiman que gran parte de padrón cumplirá con su obligación.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:35

Desde el gobierno nacional aseguran que las elecciones de mañana contarán con un nivel de participación ciudadana mayor a la registrada durante las PASO de agosto. Estará "por encima del 80 por ciento", dicen.

Según explicó hoy el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, "en la elección general siempre se aumenta el nivel de participación: en agosto fue de 76,5 por ciento y estimamos que el domingo va a estar por encima del 80 por ciento. Esperamos un alto nivel de participación".

En cuanto al recuento de votos, el funcionario del Ministerio del Interior aseguró que "en principio, a partir de las 21:00 se van a estar difundiendo los resultados" y estimó que para la medianoche ya se habrán escrutado "el 90 por ciento" de las mesas.

Párrafo aparte, al ser consultado sobre la supuesta aparición de boletas "truchas", Pérez expresó: "Espero que no ocurra, aunque siempre hay picardías en la elección. Espero que no haya cambios de boleta ni cosas así, porque empañan el proceso electoral".

"Se requiere una gran fiscalización y hay una responsabilidad muy grande de los partidos políticos", agregó el funcionario en ese sentido, para luego insistir con la necesidad de impulsar nuevos sistemas electorales.