Le piden a Macri que sea "prudente" en la "transición"

Así lo expresó el director de uno de los bancos más importantes del país.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 19:03

"Creemos que vamos a tener una transición complicada", aseguró hoy el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, al tiempo que le pidió "prudencia" al presidente Mauricio Macri.

Para Galmarini, el Poder Ejecutivo "debe entender que está en juego el patrimonio de los argentinos", por lo que recalcó que "hay que ser muy cuidadosos".

"Tenemos que ser prudentes y comprender que afecta de manera muy complicada", porque "más allá de lo que suceda este domingo, el resultado de las posibles medidas que tome el presidente Macri y su Gabinete en los días posteriores a las elecciones nos van a afectar a todos y va a complicar más aún lo que le deje al nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre", insistió el director.

Además, Galmarini adelantó que los bancos "están a la espera de decisiones que debe tomar el Gobierno de Mauricio Macri", y en ese sentido expresó: "El Presidente tiene dos herramientas para enfrentar la salida de depósitos bancarios, las cuales tienen que ver con ajustar por precio o por cantidad", añadió.

En referencia a la corrida cambiaria del viernes, el director del BP admitió que "estos días fueron complicados para todos los bancos. Vivimos con mucha tensión la fuga de depósitos, principalmente de dólares", y adelantó que en la actualidad "la inflación está por encima de los plazo fijo" por lo que a partir del lunes "empezamos en un proceso muy complicado" ya que los "argentinos están con una gran desconfianza en la moneda".