ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Alberto Fernández habría ganado en primera vuelta

El candidato del Frente de Todos sería el nuevo presidente electo y Kicillof el nuevo gobernador bonaerense a partir del 10 de diciembre.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:00

De acuerdo a los “boca de urna”, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en estas elecciones presidenciales en primera vuelta. Con el 52,7% de los votos, Fernández sería el nuevo presidente electo de los argentinos.

Según la consultora Proyección, la fórmula Fernández-Fernández superó con el 52,7% de los votos, frente a la fórmula de Macri-Pichetto que habría obtenido el 34,7%. En la encuesta que fue de 2300 casos efectivos, con un margen de error de 3,5%, el Frente de Todos no tendría necesidad de ir a un balotaje para hacerse con las presidenciales.

Por lo que la consultora pudo rescatar, el ex Jefe de Gabinete habría conseguido cinco puntos porcentuales más que en las PASO, mientras que la fórmula oficialista, sólo 2%. Lavagna-Urtubey habrían perdido 1,7% del total de los votos respecto de las elecciones de agosto y habría conseguido 6,5%.

La fórmula de izquierda Unidad, consiguió 3,2% de los votos, Gómez Centurión y Hotton el 1,5% y Espert-Rosales, 1,3%, de acuerdo a lo que pudo observar la consultora. Salvo la fórmula encabezada por Del Caño, que sumó 0,5% más que en las PASO, tanto el Frente NOS como Despertar, perdieron casi la mitad de los votos en estas generales.

A su vez, en el plano de la provincia de Buenos Aires, el nuevo gobernador electo sería Axel Kicillof, quien se habría impuesto con el 56,9% de los votos, frente al 35,3% de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Otras Noticias