ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Axel Kicillof se consagraría como el nuevo gobernador de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos se habría impuesto a María Eugenia Vidal.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:53

Las cifras arrojadas en las últimas PASO fueron contundentes y las posibilidades de que el oficialismo provincial diera vuelta la elección, eran muy remotas. En la jornada de hoy, no sólo parecería que la tendencia no se revirtió sino que, la brecha entre el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, y la gobernadora María Eugenia Vidal, habría aumentado. Así, Kicillof sería el próximo gobernador de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Según la consultora Proyección, la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario, la actual intendenta de La Matanza, se habría impuesto con el 56,9% de los votos, frente al 35,3% que habría obtenido Vidal y Daniel Salvador.

Eduardo “Bali” Bucca, el candidato de Roberto Lavagna, habría conseguido el 3,7%, Christian Castillo, del Frente de Izquierda Unidad, 2,8% y el frente NOS, el 1,3%. En principio, ellos habrían perdido votos respecto de agosto.

Estas cifras serían mucho más contundentes que las de las PASO, cuando el ex ministro de Economía ya había sacado el 52,74%, es decir que ganó cuatro puntos más que en agosto. En cuanto a la performance de la gobernadora, prácticamente no cambió su situación, al sacar 0,8% más.

De acuerdo con la encuesta de Proyección, el margen de error es de sólo 3,5% y el tamaño de la muestra fue de 1200 casos.