ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Con más del 80% del escrutinio, Larreta se impone en primera vuelta

"A partir de mañana voy a hacer lo que hago siempre: trabajar desde temprano y caminar las calles"
domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:56

En las PASO Horacio Rodríguez Larreta se había quedado con el 46% de los votos, muy cerca de convertirse en el primer candidato en lograr imponerse en primera vuelta desde la sanción de la Constitución de 1994. Este domingo, con una base de los primeros números que se dieron a conocer desde el centro de cómputos, el candidato a Jefe de Gobierno por juntos por el Cambio se impuso sobre Matías Lammens.

En este sentido, a las 21:14 horas, Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero y acompañado por los cantos de la militancia, confirmó la victoria frente a los asistentes.  

“Gracias en serio, gracias de todo corazón, gracias por este cariño, gracias. Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy hicimos una elección histórica. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron, que valoran esta transformación que estamos llevando adelante todos juntos en la ciudad”, expresó Larreta frente a los asistentes del lugar. 

De esta manera, en materia de números los números oficiales con más del 80% de las mesas escrutadas, Larreta acumuló el 55,42% de los números y superó a Lammens que, hasta el momento, llevaba el 35,48%.

En contexto, el grito de Lammens, “Si vos querés, Larreta también”, sonó durante el último tramo de campaña del empresario devenido en candidato. Con ella intentó instalar la idea de que Rodríguez Larreta, a pesar de haberlo superado en votos en las PASO, podía correr el mismo destino que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que perdieron el pasado 11 de agosto frente a Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente. Sin embargo, no lo consiguió. 

"A esta altura estoy enamorado de Buenos Aires y cuanto más lo recorro más me enamoro. A partir de mañana voy a hacer lo que hago siempre: trabajar desde temprano y caminar las calles. Yo estoy al servicio de ustedes pero necesito que me ayuden. La ciudad que soñamos va a ser posible si la hacemos juntos. Una ciudad más equitativa, equilibrada y segura. Ahora más juntos que nunca para seguir transformando Buenos Aires", sentenció Larreta, al saberse electo para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires