ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Cristina Kirchner ya emitió su voto

“Este día es tan importante para la democracia", destacó la candidata a vice entre aplausos de militantes.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 14:14

El mismo día en que se cumplen 9 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández emitió su voto desde Río Gallegos.

Al concurrir al cuarto oscuro, la ex mandataria agradeció "a todos y todas por estar aquí en este día, que como todos sabemos es tan importante para la democracia y sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y de poder elegir", dijo en referencia a los periodistas que cubrieron la elección en Santa Cruz.

La líder del kirchnerismo llegó a penas unos minutos más tarde de la hora prevista para que emitiera sufragio en la mesa 611 de la escuela 19 Comandante Luis Piedra Buena, donde fue recibida entre aplausos de vecinos y militantes. La candidata a vice del FdT compartirá un almuerzo con su cuñada Alicia Kirchner y luego arribará a Buenos Aires para esperar los resultados de las votaciones.

En declaraciones a la prensa, la ex jefa de Estado contó que está "en permanente contacto con Alberto Fernández”. Finalmente, sin hacer declaraciones sobre el nuevo aniversario de Néstor Kirchner, antes de los comicios, CFK publicó la frase "siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas" en su cuenta de Twitter, junto a dos fotos del ex presidente.