ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Denuncian graves irregularidades en la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral se vio obligada a realizar una denuncia penal.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 17:56

Tras realizar la denuncia penal correspondiente, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires emitió hoy un comunicado para dar a conocer la existencia de una "falsa resolución" que se distribuyó en varias localidades de la provincia y en la que se aseguraba que estaba prohibido cortar boleta. 

"Se distribuyó en diversas mesas de votación una falsa resolución que informaba sobre la supuesta decisión de prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de intendente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires", informa el comunicado de la Junta.

Por lo tanto, la entidad asegura: "Es nuestro deber aclarar que dicha resolución es falsa, por lo tanto carente de eficacia jurídica".

"Este organismo nunca dictó una resolución prohibiendo el corte de boletas lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente", aclara la Junta Electoral bonaerense.

Por último, el documento informa que "ante la gravedad de los hechos" la Junta Electoral "dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente".