ELECCIONES ARGENTINAS 2019: En San Miguel encontraron sobres firmados con boletas adentro

El hecho fue denunciado ante las autoridades.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:31

Hoy por la mañana, cuando se abrieron las aulas y se dio inicio de la jornada electoral, se encontraron cuarenta sobres en un colegio de San Miguel, en el Conurbano bonaerense, que ya estaban firmados y con boletas dentro.

Los sobres fraudulentos fueron hallados en un aula del Colegio Monseñor Terrero, en el centro de la localidad. Todos los sobres estaban cerrados con boletas del Frente de Todos, con firmas apócrifas, como para reemplazarse en el conteo de hoy a la tarde. Ya existe una denuncia penal por esto.

Las denuncias por estas acciones circularon en esta jornada de hoy. El hallazgo de cuarenta sobres que ya estaban firmados y cerrados con boletas a favor de Franco La Porta, el candidato del Frente de Todos en San Miguel, son un caso inédito en la localidad.

Con la presencia de los delegados electorales y las fuerzas de seguridad, se constató la presencia de los sobres y será la Justicia la que tomará las medidas correspondientes.

El fiscal Jorge Di Lello aseguró que se recibieron más de 350 denuncias por cuestiones electorales, ninguna de ellas de magnitud.