ELECCIONES ARGENTINAS 2019: #FraudeK el hashtag que es tendencia en Twitter

Un grupo de usuarios inicia una red de comentarios en contra de las elecciones argentinas, ¿qué dijeron?
domingo, 27 de octubre de 2019 · 19:57

Poco después de que cerraran las votaciones de lo que fue la jornada electoral que busca al próximo Presidente de la Nación, un grupo de usuarios denunciaron a través de sus cuentas de Twitter una serie de procesos que consideraron "ilegales", y fueron encasillados mediante el uso del hashtag #FraudeK. 

De esta manera, desde supuestas "boletas truchas", hasta diferentes incidentes como la aparición de un individuo vestido de militar para la presunta intervención de las urnas, sin dejar de lado la participación en las votaciones de un sujeto disfrazado del personaje de cómics Guasón, las anécdotas que los cibernautas dieron a conocer mediante la red social se convirtieron en tendencia nacional.

En este sentido, también se encontraban entre las denuncias a un grupo de personas que, en pleno ejercicio del periodismo, reportan los hechos relacionados a las elecciones argentinas, por lo que fueron consideradas, de inmediato, con inclinación política hacia alguno de los frentes que hoy se disputan la Presidencia. 

Cabe destacar que esta actividad digital tuvo su inicio luego de que se cerraran las urnas, a las 18:00 horas, en un proceso electoral que, de acuerdo con Mauricio Macri, se consideró "en calma"; aunque su presencia en el búnker para la espera del escrutinio de votos, tuvo retraso. 

Por su parte, afectos al Frente de Todos, junto con su líder peronista, Alberto Fernández, ya están en sus lugares respectivos, a la espera de la candidata a la Vicepresidencia, Cristina Kirchner, quien llegará próximamente tras participar en las votaciones en Río Gallegos, Santa Cruz.