ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Fue a votar y murió en el camino

Sus conocidos llamaron a la puerta para pedir ayuda, pero finalmente no respondió a los primeros auxilios
domingo, 27 de octubre de 2019 · 19:00

Un hombre falleció esta mañana en Alderetes, en la provincia de Tucumán, poco después de descompensarse cuando iba camino participar en la jornada electoral que se llevó a cabo desde tempranas horas en su provincia, y hacer allí el ejercicio de su libre derecho al voto. Cabe destacar que el hombre se había despertado con un fuerte dolor en la nuca. 

En consecuencia, el sujeto que lleva por nombre Enrique Alfredo Jiménez murió alrededor de las 11:30 horas, tras ser trasladado de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad, por lo que su tentativa de formar parte del día de las elecciones no pudo verse cumplida. 

El hombre de 65 años se despertó esta mañana y le comentó a su esposa que tenía un fuerte dolor en la nuca. De acuerdo con lo que pudo revelar su esposa, su marido se cambió de ropa y salió a la jornada electoral. A los pocos minutos, un grupo de vecinos llamaron a la puerta y le dijeron que el hombre estaba en el auto porque se había descompuesto. 

En su casa, Jiménez le dijo a su esposa que se sentía mal y decidieron trasladarlo al CAPS, sin que pudiera participar en las elecciones. Al lugar llegó desvanecido y no respondió a las maniobras de primeros auxilios.