ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Lacunza reconoció que están preparados para “cualquier escenario”

El ministro no descartó que los mercados reaccionen mañana.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:46

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, fue a votar y confirmó que el Gobierno está “preparado para cualquier escenario”, ante una potencial respuesta de los mercados tras las elecciones de hoy. Además, agregó que pretenden que “la incertidumbre afecte lo menos posible a la población”.

El funcionario del oficialismo, se mostró tranquilo ante la jornada electoral y comentó que, en caso de un resultado adverso, están “preparados para cualquier escenario, lo importante en este momento es que cada ciudadano ejerza su derecho y su deber”.

“Somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población”, subrayó el ministro Nacional.

El encargado de la cartera de Hacienda de la Nación, pidió que “no subestimemos el valor que tenemos como argentinos desde hace más de tres décadas. No anticipemos conclusiones, no hay que ser ansiosos” y destacó al voto “como un activo, como un avance de esta sociedad, que hace 37 años no era tan obvio”.

“Es importante ver el entusiasmo de todo un pueblo que en estos 36 años que tenemos de democracia no perdemos las ganas y a pesar de que no hemos conseguido el bienestar que todos queremos, nadie duda de que votamos cada dos años”, dijo Lacunza en declaraciones a la prensa.

Otras Noticias