ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Macri espera los resultados en la quinta de Olivos

El Presidente tiene previsto trasladarse posteriormente a Costa Salguero
domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:18

Mauricio Macri ya se encuentra en la quinta de Olivos para recibir los primeros datos extraoficiales poco horas después del cierre de las votaciones, enviados por todos los fiscales generales de Juntos por el Cambio que se desplegaron en los 24 distritos de la Argentina.

Y es que el Presidente llegó desde Los Abrojos, en donde pasó el fin de semana, y continuó los contactos con Marcos Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a cargo del sistema de fiscalización que organizó el frente Juntos por el Cambio.

En este sentido, Macri tiene previsto llegar a Costa Salguero cerca de las 22:00 horas y, desde ese momento, monitorear los resultados oficiales. Del mismo modo, tiene como parte de su agenda una serie de reuniones informales con el gabinete para decidir los siguientes pasos políticos.

En tanto, ya está abierto un canal de comunicación entre Costa Salguero -donde se hallan Peña y el ministro Rogelio Frigerio- y el búnker del Frente de Todos en Colegiales, que hasta ahora tiene la presencia de Santiago Cafiero, posible jefe de Gabinete de Alberto Fernández, si finalmente gana en la primera vuelta por encima de Macri

Antes de llegar a Olivos, Macri estuvo la escuela Nº 16 de la Ciudad de Buenos Aires pocos minutos después de lo previsto, a las 12:07 horas del mediodía. Bajó del helicóptero presidencial en el circuito KDT, se subió junto a su esposa Juliana Awada al auto que lo traslada habitualmente e ingresó desde el parque Las Heras por una puerta transversal a la explanada de la “Wenceslao Posse”, donde ya lo esperaban el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el vocero, Iván Pavlovsky, y donde pudo ejercer su derecho al voto.