ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Macri reconoció la derrota e invitó a Fernández a desayunar

También adelantó la actitud que adoptará a partir del 10 de diciembre.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:05

Pasadas las 22,30 del domingo, y cuando se habían escrutado más del 91% de las mesas, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota durante las elecciones de hoy e informó ante los militantes que ya se había comunicado con el presidente electo Alberto Fernández.

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández por la gran elección que ha hecho, acabo de hablar con él", dijo el candidato de Juntos por el Cambio, para luego silenciar a la multitud que abucheaba a Fernández. 

Entre los pasajes más sobresalientes de su discurso, Macri informó que lo invitó a desayunar a Fernández para mañana a la mañana "en la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos".

El fundador del PRO, que obtuvo poco más del 40% de los votos a nivel nacional, se comprometió además a llevar adelante, desde el próximo 10 de diciembre, "una oposición sana, constructiva, y responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas que tanto nos han costado, pero tan bien alcanzar la estabilidad que tanto necesitamos".

"Esto recién comienza", aseguró el ex presidente de Boca Juniors, para luego afirmar:  "Vamos a seguir juntos para defender los valores en que creemos, porque enserio creemos en la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la honestidad y la decencia, porque de verdad creemos en la paz y en la libertad y todos estamos comprometidos en cuidar la Democracia y la República".

"Esto recién comienza, estamos más juntos que nunca por esa Argentina que tanto soñamos", cerró Macri.