ELECCIONES ARGENTINAS 2019: María Eugenia Vidal está "tranquila" pero "agotada"

Si se concreta su derrota en las elecciones, ¿cómo la enfrentará?
domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:47

“Está tranquila y agotada”, dijo uno de sus voceros a los medios de comunicación, mientras una guardia periodística la esperaba en el Colegio Parroquial Don Bosco de Castelar, lugar al que llegó pasadas las 10:15 horas para emitir su voto. A diferencia de las PASO, María Eugenia Vidal acudió a la escuela sola, sin sus hijos y con dos docenas de facturas que le entregó a las autoridades de mesa.

El plan dominical de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires se complementó con la decisión de descansar y desconectarse de la campaña electoral desde el jueves por la tarde, momento en el que encabezó su acto de cierre en el estadio de Platense en Vicente López. “Fue muy duro porque tuvo que recorrer la Provincia y a la vez gestionarla. Arrancaba todos los días a las 8 y terminaba muy tarde. Necesitaba descansar estos días”, indicó uno de sus colaboradores más cercanos.

Vidal estuvo el pasado sábado por la tarde junto a sus hijos y no planificó ninguna salida. Con todo, sí lo había hecho el 10 de agosto, previo a las PASO, cuando concurrió al cine. “Prefirió quedarse en su casa y a la noche recibir a algunos amigos. Comieron unas pizzas y no se durmió tan tarde”, agregaron.

Y es que “enfrentó la campaña con una doble tarea que la enaltece: recuperar el ánimo y subir la autoestima de su equipo de trabajo, qué lógicamente también quedó golpeado.Fue duro recorrer el proceso hasta las elecciones generales pero a medida que pasaron las semanas la situación se fue modificando. Al no haber balotaje la situación se vuelve cuesta arriba. Pero ella está fuerte y esperanzada”, expresó uno de los voceros de Vidal.

Dentro de su grupo de trabajo también advirtieron que, en caso de concretarse la derrota en la Provincia, Vidal continuará con el mismo entusiasmo hasta el 10 de diciembre.“No sabemos qué hará luego en caso de no ser reelecta pero sí afirmamos que seguirá ligada a la provincia de Buenos Aires. Con quién y cómo es una incógnita”, completaron desde su entorno.