ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Mirá los resultados del escrutinio

Desde las 21, la Cámara Nacional Electoral publicará los datos oficiales.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:03

En una elección que, tanto del lado del oficialismo como de la oposición, pareciera estar definida, los resultados oficiales serán publicados por la Cámara Nacional Electoral. De acuerdo con lo informado hoy, los resultados oficiales debieran comenzar a publicarse desde las 21.

Los resultados provisorios de las elecciones presidenciales 2019, se podrán seguir en la página oficial: www.resultados2019.gob.ar

Una cuestión para tener en cuenta es una posible demora de la publicación de los datos, por la decisión de la Justicia Electoral, en la que exigió que, para divulgar los datos oficiales, deben estar escrutados, como mínimo, el 10% de los principales centros urbanos del país: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA.

“Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial”, afirmó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al comienzo de esta jornada democrática.

Los primeros resultados de la elección general se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios”, aseguró por su parte, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez.