ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Nicolás del Caño dice que "el pueblo no puede pagar la crisis"

El candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, ejerció su derecho al voto
domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:39

El candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, participó de las elecciones argentinas en el Instituto French, ubicado en Avellaneda. “Hemos hecho una campaña a todo pulmón, con miles de trabajadores y trabajadoras. Nuestras propuestas son muy necesarias para esta situación actual”, sostuvo en un encuentro con la prensa.

El candidato igualmente resaltó que "la polarización de las elecciones presidenciales es notoria”. “Es difícil que se modifique como se dio en las PASO, pero creo que con la campaña que hemos hecho podemos conquistar a una votación superior a la que tuvimos”, manifestó el compañero de fórmula de Romina del Plá.

“Nuestras propuestas son importantes en un contexto de corrida y aumento de precios”, agregó del Caño. Del mismo modo expresó que “es difícil que se modifique el escenario de polarización” y que “la pelea que se viene es difícil y que no es posible que el pueblo pague la crisis”.

El candidato del Frente de Izquierda aseguró también que antes de votar que espera que haya legisladores de su fracción política: “Estamos con expectativas de conquistar bancas en el Congreso nacional”.

Como lo ha hecho durante toda su campaña electoral, se refirió a las elecciones nacionales, pero también mencionó a los movimientos sociales que se están desarrollando en territorio latinoamericano. “Viendo todo lo que está sucediendo en América Latina, lo que ha sucedido estos días con una nueva corrida que lo más probable que signifiquen nuevos aumentos de precios, como ya se están viendo, afectando más a las mayorías del pueblo, con lo cual hace que se haga más necesaria nuestra presencia, fortaleciendo a nuestra fuerza política y creo que eso se va a ver con lo que se viene, que no es fácil”, concretó Nicolás del Caño.