ELECCIONES ARGENTINAS 2019: ¿Papelón o trampa? El descargo de TN

¿El canal de noticias tiene información privilegiada sobre las elecciones?
domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:39

Los canales de noticias tienen sus coberturas dedicadas, en todo el día de hoy, sobre las elecciones presidenciales. Por la tarde, TN visualizó un graph sospechoso que anunciaba una gran cantidad de votos ya escrutados y que mostraban una clarísima victoria en primera vuelta a Alberto Fernández.

Mientras el canal de noticias mostraba una información curiosa sobre las elecciones, se colocó a modo de zócalo, un graph con los porcentajes de votos de los seis candidatos presidenciales en donde Alberto Fernández ganaba en primera vuelta con el 50,58%, Mauricio Macri obtenía el 29,98%, el 7,72% para Roberto Lavagna, 3,45% para Nicolás Del Caño, 1,9% para José Luis Espert y 1,86% para Juan José Gómez Centurión, con el “86,08% de las mesas escrutadas”.

Al conocerse esto, comenzó a trascender en redes sociales los distintos rumores sobre si se trataba de un error técnico o si TN tenía acceso a una información privilegiada. Horas más tarde, el conductor José Gil Vidal, afirmó, en nombre del canal, que “nos vemos en la necesidad de hacer una aclaración”.

“Salió por error al aire a las 14.30 una prueba que se estaba haciendo en el Centro de Arte Electrónico para testear el funcionamiento del sistema. Los datos empleados por los técnicos son absolutamente figurativos”, comentó el conductor de TN.

“Es decir, no tienen que ver ni con votos escrutados (aún no terminó el comicio) ni con ningún otro tipo de relevamiento hecho hoy, sino con números de encuestas privadas difundidos en las últimas semanas previas a las elecciones”, cerró Gil Vidal.

Otras Noticias