ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Reunión de urgencia en el Banco Central

Será esta misma noche, apenas se conozcan los resultados de la elección presidencial.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:14

Si bien se desconoce aún al ganador de las elecciones presidenciales, el Directorio del Banco Central se reunirá esta misma noche para analizar las consecuencias que podrían tener en la economía los resultados provisorios. 

Fuente internas de la entidad admitieron que existe preocupación sobre lo que podría acontecer este lunes con los mercados, aunque evitaron adelantar el tipo de medidas que están bajo análisis.

La reunión, con carácter de urgente, estará encabezada por el director del Banco, Guido Sandleris, y se producirá luego de que el viernes se produjera una dura corrida bancaria, con una consecuente devaluación.

En tanto, en los mercados especulan con la posibilidad de que el Central imponga nuevas medidas para el cepo cambiario, que en la actualidad limita la compra de dólares.

Actualmente, y por disposición del Central, solo se pueden comprar 10.000 dólares mensuales, pero ese tope podría verse reducido. También se esperan otras medidas para atenuar los efectos de una corrida que desde algunos sectores ya dan por descontada.

Otras Noticias