ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Siguiendo la tradición, los oficialistas porteños desayunan en el Tortoni

Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santilli hablaron sobre la jornada electoral y advirtieron la importancia de la fiscalización en las mesas.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 09:33

Como en cada elección, siguiendo la cábala tradicional, los candidatos de Juntos por el Cambio a renovar su gestión en la Ciudad de Buenos Aires desayunan en el Café Tortoni donde brindaron algunas declaraciones en el inicio de la jornada electoral de este domingo.

Ante la prensa, los oficialistas detallaron cómo continuará su agenda en el día de la fecha, donde se definirá si continúan en el gobierno por cuatro años más, o si la gestión queda en manos del Frente de Todos, y su representante en la Ciudad, Matías Lammens.

"Es un día importantísimo para la democracia en la Argentina, tenemos la información de que están abriendo bien todas las mesas sin ningún problema y ya están acercándose las primeras personas a votar", sostuvo dijo por su parte el candidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño aseguró que, hasta el momento, en las votaciones "viene todo impecable, perfecto". Al mismo tiempo, el macrista subrayó que "es muy importante que todos vayan a votar".

Por su parte el vicejefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Diego Santilli, sostuvo que es "un día importante para los argentinos" y "una fiesta de la democracia". "Ojalá sea un gran día donde todo el mundo pueda ir a votar y expresarse libremente", concluyó.

Del tradicional desayuno en el Café Tortoni, también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien aseguró que desde el Gobierno cuentan con "más de 180 mil fiscales trabajando en todo el país” y destacó que lo están haciendo de forma “voluntaria”. “El nivel de participación es altísimo", añadió el jefe de ministros de Macri. "Le diría a la gente que no preste atención a los números que circulan", cerró.