ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Urtubey subrayó que están “iniciando un camino”

El gobernador y candidato salteño afirmó que “seguirá trabajando” en una “alternativa”.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:04

El gobernador de Salta y candidato a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey, emitió su voto hoy en esta jornada de elecciones presidenciales y reconoció que la grieta fue la que se impuso en el electoral. De todos modos, apuntó a que son “consientes” de que “estamos iniciando un camino”.

“Nosotros somos conscientes que estamos iniciando un camino, muy de abajo sin muchas pretensiones porque sabemos que nos va a llevar un largo tiempo posicionar nuestro espacio en argentina como dirigentes, pero bueno, lo estamos haciendo con mucha alegría y sobre todo esperanza”, explicó el salteño.

De todas formas, el mandatario provincial se mostró “con mucha alegría”, por “la oportunidad que tenemos de elegir a un presidente, después de muchos periodos, en donde afortunadamente nos estamos acostumbrando a la democracia como mecanismo habitual, así que en buena hora que hoy podamos elegir para donde sigue la argentina”.

En caso de que hoy los resultados no acompañen al Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna y que lo tiene a él en la fórmula, seguirá trabajando “para ofrecer una alternativa a los argentinos, por afuera de los polos de la grieta”. “Es una tarea que nos llevará seguramente mucho tiempo y que hay que empezarla y nosotros la empezamos. No tengo interés en ocupar un cargo público en el próximo Gobierno”, explicó Urtubey.

Finalmente, el abogado consideró importante plantear la necesidad de construir un espacio que pueda ofrecer una alternativa diferente a “estos polos de la grieta”. “Si la consecuencia de eso es ocupar una candidatura o no, ya lo marcará la gente y el destino, por supuesto uno siempre tiene vocación de participar”, cerró.