ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Votó el 56% del padrón a tres horas del cierre de la votación

Para esta hora, ya había votado el 47% del padrón durante las elecciones PASO
domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:02

En medio de una expectativa que mantiene en tensión a todo el país, a las 15:00 horas había concurrido a votar el 56% del padrón electoral nacional. Esta cifra fue dada a conocer por la Cámara Nacional Electoral, que actualiza la estadística cada hora el proceso de las elecciones.

Cabe destacar que para esta hora mencionada, ya había votado el 47% del padrón durante las elecciones PASO, por lo que la asistencia ha sido masiva hasta el momento. Sin embargo, se mostró baja durante las dos primeras horas de la elección. Con todo, a partir de las 10:00 horas se potenció la concurrencia de votantes. En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de las elecciones presidenciales anteriores. 

Los 33.841.837 habilitados para votar eligen durante la jornada electoral entre una de las seis listas que se presentan para la Presidencia de la Nación, tras una campaña que tuvo como principal duelo a las fórmulas de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y del Frente de Todos, representada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Del mismo modo se renovarán con estas votaciones las 24 bancas de senadores y 130 diputados en el Congreso, y autoridades locales como el jefe de Gobierno porteño y gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

La coalición opositora que lidera Alberto Fernández llega entonces al día electoral con una amplia ventaja de 16 puntos con respecto al oficialismo, tras la victoria que obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el 49,49% de los votos. El Frente de Todos deberá superar así el 45% de los votos válidos o una diferencia mayor de 10 puntos porcentuales respecto a Juntos por el Cambio para evitar un balotaje.

Otras Noticias