ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Ya votó más del 31% del padrón

De acuerdo con lo anunciado por la Cámara Nacional Electoral, tres de cada diez ya emitieron sufragio.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 13:43

Hasta el momento, las elecciones presidenciales de Argentina transcurren sin mayores contratiempos para los 33.841.837 de empadronados para elegir hoy quién será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre. Pasadas las 11 de hoy, la Cámara Nacional Electoral (CNE) comentó que ya habían votado el 31% de las personas.

“Según nuestros sistemas de monitoreo, a través de Correo, el Comando General Electoral y delegados, aproximadamente a las 8.20 estaban habilitadas prácticamente el 100% de las mesas electorales de todo el país”, indicó el secretario de actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, uno de los encargados de estas elecciones.

Además, fuentes judiciales indicaron que la jornada electoral se desarrollaba a esta altura de la mañana de manera “normal y tranquila” en todo el país.

Hoy en el desayuno del oficialismo, el Jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que “es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección”. Estas palabras fueron repudiadas tanto por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como por Felipe Solá, quien opinó que “la de Marcos Peña no fue una declaración feliz para la época de veda”.

Además, Solá aprobó la resolución de la Justicia Electoral, al ordenar, nuevamente, que se aguarde al recuento del 10% de los votos de los principales centros urbanos del país, para que sean publicados los primeros datos. “Esperamos que la Cámara Nacional Electoral pueda dar un resultado definitivo esta noche”, esgrimió.