Alberto Fernández apunta con firmeza al FMI y se refiere la deuda argentina

El presidente electo se dirigió a la directora del Fondo Monetario Internacional, ¿qué le dijo?
lunes, 28 de octubre de 2019 · 20:52

El presidente electo, Alberto Fernández, contestó este lunes las felicitaciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y mencionó que esperaba que la Argentina volviera a crecer para "cumplir con nuestros compromisos".

Este mensaje respondió un tuit enviado el lunes por la directora gerente del organismo, quien reaccionó ante la victoria del candidato opositor y con el que tendrá que renegociar ahora un préstamo de 57.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo.

“¡Felicitaciones al presidente @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su gobierno para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, tuiteó Georgieva.

De esta manera, Fernández le devolvió el mensaje digital diciendo que: "Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos".

Así, el tuit de Fernández lo muestra dispuesto a negociar con el FMI. Sin embargo, algunos medios de comunicación sugieren que primero debería lograr el aplazamiento de los vencimientos más urgentes con el organismo. Lo cierto es que la institución monetaria espera conocer los planes políticos y económicos de Fernández antes de actuar. 

No obstante, cabe destacar que en tiempos de campaña, Fernández se había reunido con representantes del FMI en Buenos Aires y, aunque los encuentros fueron "cordiales", el líder peronista expresó que el Fondo era también responsable de la "catástrofe" en la que había caído el país.