Con el nuevo cepo, ¿cómo hago para retirar dólares desde el extranjero?

La determinación del BCRA redujo la compra de 10 mil a 200 dólares mensuales por persona.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:46

Desde hoy, el Banco Central (BCRA) comenzó con un fuerte endurecimiento del cepo cambiario que limita la compra hasta 200 dólares por persona. Pero además, en un comunicado del Banco, se anunció que, para hacer retiros de dólares en efectivo estando fuera del país, este dinero tiene que estar depositado previamente en una cuenta en Argentina.

Esta medida afecta tanto a los argentinos o habitantes locales que viajan al exterior como para aquellos que ya están fuera y desean retirar dólares en el exterior. Esto se suma a la limitación en la compra de 200 dólares mensuales para los que lo hagan a través de internet y de sólo cien dólares en ventanilla.

Luego de conocidos los resultados electorales, el Gobierno tuvo una reunión de emergencia para evitar la fuga masiva de divisas. El Directorio de la entidad bancaria decidió bajar el límite de la compra de dólares que estaba en 10 mil mensuales por persona.

De hecho, había sido el ahora presidente electo, Alberto Fernández, que, durante la campaña, había pedido por el cuidado de las reservas. El día previo a las elecciones, las mismas cerraron en un poco más de 43 mil millones y medio de dólares.

En una city convulsionada y estática, el dólar oficial cerró el viernes en $65 con una fuerte demanda en la previa a los comicios de ayer. El Blue se disparó hasta los $75 y el “contado con liqui” trepó a los $81.