¿Cuál será el primer viaje al exterior del presidente electo Alberto Fernández?

El líder peronista ya tiene una agenda prevista de sus primeras actividades como Gobernante, ¿qué hará?
lunes, 28 de octubre de 2019 · 17:15

Pocas semanas después de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se haya reunido con el canciller mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga, se pudo confirmar que el Primer Mandatario visitará México en su primer viaje al extranjero, en donde se encontrará con su colega, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, Fernández se encontrará con el presidente mexicano la próxima semana, de acuerdo con una información ofrecida por un miembro de su equipo más cercano; sin embargo, las fechas exactas de la visita aún no se han confirmado. 

Y es que su afecto por los líderes latinoamericanos han formado parte de su discurso de campaña, desde su confirmación como líder del Frente de Todos. En este sentido, tras ganar los comicios presidenciales de Argentina, Alberto Fernández no demoró en alabar a los presidentes del continente.

Así, Fernández congratuló a Evo Morales por ganar por cuarta vez las elecciones presidenciales en Bolivia y pidió la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, lo que provocó la desaprobación del actual mandatario, Jair Bolsonaro. El viaje a México para reunirse con AMLO, como se conoce al presidente mexicano, tendría así la intención de que Fernández restablezca las alianzas que Macri no consiguió.

Con todo, Fernández no ha mencionado a Venezuela en su discurso tras triunfar el domingo, lo cual ha sido un importante problema regional debido al enorme flujo de migrantes que abandonan el país como consecuencia de la grave crisis económica del país caribeño. No obstante, cabe destacar que Macri fue un detractor del presidente Nicolás Maduro.