Donald Trump: "Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández"

Así lo aseguró el Departamento de Estado en las redes sociales.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 22:04

A partir de un comunicado difundido hoy en las redes sociales, el gobierno de los Estados Unidos felicitó al presidente electo Alberto Fernández y aseguró que están listos para trabajar en conjunto y abordar los intereses que comparten ambos países.

"Felicitamos a la Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas. Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina para abordar los intereses que comparten nuestros países", compartió el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo.

Además, el comunicado del gobierno estadounidense asegura que "Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones".

Dicha alianza, dice el documento, "es testimonio de nuestros valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".

Al saludo del gobierno de Donald Trump debe sumarse también el que realizó en las redes sociales la flamante titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien aseguró que está dispuesta a "colaborar" y "enfrentar los desafíos económicos". 

Otras Noticias