Duhalde habló sobre la transición de Macri a Fernández ¿Qué dijo?

El exmandatario se mostró "muy contento" por los resultados de las comicios generales de ayer.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:39

Al culminar el desayuno que mantuvieron el líder del PRO y el compañero de Cristina Kirchner en el Frente de Todos, el expresidente Eduardo Duhalde habló sobre la transición del gobierno de Mauricio Macri al de Alberto Fernández ¿Qué dijo?

Antes que nada, el exmandatario se mostró "muy contento" por los resultados de las comicios generales que concluyeron con la era M a nivel nacional, al mismo tiempo, celebró el encuentro entre los principales rivales en las urnas al considerarlo "una buena noticia" y destacar como "imprescindible que se pongan de acuerdo" de cara a la transición de mandos.

"Es imprescindible que se pongan de acuerdo porque, si no, va a ser muy dura no solo la transición sino el futuro inmediato de los argentinos", advirtió el exjefe de Estado. Por otro lado, entendió que "la ventaja de que haya sacado tantos puntos el Gobierno" en relación a las PASO es que "eso ayuda un poco a que no quieran patear el tablero o intentar hacerlo".

"Los pingos se ven en la cancha. A Alberto lo quiero, le tengo un afecto enorme, pero hay que acompañarlo y ayudarlo. Creo que tiene las condiciones", valoró el referente del Movimiento Productivo Argentino. En esa sintonía, Duhalde llamó a "pensar para adelante" y consideró un "problema" de los argentinos el querer "resolver los problemas mirando para atrás". "Los que creen eso se han quedado en la historia", dijo en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada.

Subrayó como "tema urgente" la necesidad de evaluar "cómo se hace para salir de esto". "Es una situación muy compleja", insistió el peronista. En cuanto a Cristina Kirchner, manifestó que le "gustó" el discurso pronunciado ayer por la vicepresidenta electa, y admitió que, si bien en principio había pensado que la ex mandataria se había equivocado con la elección de Alberto Fernández como candidato, luego, quien será el sucesor de Macri le había "tapado la boca".