ELECCIONES ARGENTINAS 2019: “El gobierno volvió a manos de la gente”

El presidente electo habló tras la victoria en las elecciones presidenciales.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:56

El ahora presidente electo Alberto Fernández le habló a la multitud que lo votó, luego de haber derrotado a la fórmula oficialista en las elecciones de hoy. “Vamos a volver a construir una Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos”, afirmó y agregó que “el Gobierno volvió a manos de la gente y de los argentinos y argentinas”.

El flamante presidente electo sostuvo que “este no es el frente de nosotros, es el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando porque los tiempos que se vienen no serán fáciles”. Además, confirmó que mañana se reunirá con el actual Presidente, en donde empezarán “a hablar del tiempo que queda, sabiendo que, hasta el 10 de diciembre, el presidente es Macri”.

“Pero por supuesto vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar. Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Lo que necesitamos es poner de pie a esos argentinos. Nuestro compromiso es con ellos. Hoy, consciente de lo que somos y de la confianza que nos han depositado, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las fábricas de las pymes vuelvan a levantarse y para que la educación pública no sea una desgracia, como dice el Presidente”, detalló Fernández.

El ex Jefe de Gabinete recordó la memoria de Néstor Kirchner y mencionó que a principios de mayo había planeado visitar su tumba a fines de ese mes y el 18 “Cristina tuvo la idea de proponer mi candidatura. La primera salida que tuve como candidato, fue visitarlo a Néstor. Hoy, 27 de octubre, es el día que Néstor nos dejó. ¡Gracias Néstor donde estés! ¡Vos sembraste todo esto que estamos viviendo!”, gritó.

“Vamos a volver a construir una Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Ese es el compromiso que asumo. Ojalá que quienes sean nuestros opositores, sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir el país de la ceniza que han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron, ahora lo ejerzan”, advirtió el peronista.

Finalmente, Fernández prometió “entrar al mundo dignamente”, “volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, nuestros mejores héroes, nuestros mejores hombres y mujeres”. “No lo van a hacer Cristina y Alberto: lo van a hacer todos y todas como siempre lo hicimos. El gobierno volvió a manos de la gente y de los argentinos y argentinas”, cerró.

Otras Noticias