ELECCIONES ARGENTINAS 2019: “En la provincia y en la Nación, hubo un triunfo categórico”

El gobernador bonaerense electo reafirmó que llegan a “unificar la grieta”.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:04

El ex ministro de Economía y flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rescató el “categórico” triunfo de su espacio en la provincia y en la Nación, de la mano de Alberto Fernández y sostuvo que llegaron para “unificar la grieta para sacar adelante la provincia y el país”.

El economista bonaerense cree que, para esta victoria electoral, “ha sido fundamental la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes”. “Una unidad que significa haber comprendido las necesidades que hay. Otro factor principal fue que ganó la política”, añadió y realizó un curioso comentario al ver que la gente vitoreaba por la victoria peronista y le habló, frente a todos, a Cristina Kirchner y le dijo: "Hay mucha alegría, presidenta".

A su vez, el ex funcionario kirchnerista advirtió que “hemos estado recorriendo toda la provincia y lo que hemos visto es que la situación económica que tenemos hoy y adelante, después de cuatro años de Cambiemos, es de tierra arrasada”. “La desocupación en 2015 estaba en 5,8%, hoy está en 10,6%. Estamos hablado de casi la duplicación del nivel de desempleo. No es un número vacío. En términos reales, reflejan 167 mil puestos de trabajos formales menos”, agregó.

“Es una situación compleja y se ha notado en la provincia de Buenos Aires. No hay sector que se haya salvado: 9000 comercios cerraron en BsAs, 3300 pymes industriales cerraron en la provincia. Como si fuera un calco de la Nación, la deuda provincial pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil millones de dólares. Estamos delante de un fracaso de un programa neoliberal”, apuntó el ahora gobernador electo en su discurso de victoria.

Finalmente, Kicillof remarcó que “no se puede hacer un gobierno que tenga persecución u operaciones permanentes. No se puede hacer un gobierno que se trate permanentemente de andar generando, a través de trolls y de las redes de comunicación y de las falsas noticias, una sensación permanente de división. Venimos a unificar la grieta para sacar adelante la provincia y el país”, cerró.