ELECCIONES ARGENTINAS 2019: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”

La vicepresidenta electa advirtió al Gobierno por la economía.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:27

La ex presidenta y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, dio su discurso de victoria luego de conocerse los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones de hoy. “Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”, expresó.

La ex mandataria comenzó su alocución agradeciendo a “los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”. Además, remarcó la importancia de los actos democráticos: “Créanme que hubo otras épocas, por suerte ya pasadas, en donde esto no sucedía. Parte de las tragedias de este país se hicieron a partir de esas faltas de la democracia” y destacó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Según CFK, el flamante presidente electo “va a tener frente a sí la inmensa responsabilidad, por un país arrasado, que requerirá la ayuda, la cooperación y la participación de todos los argentinos. Los que lo votaron y los que no, también”.

“Le voy a pedir que, hasta el 10 diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre de 2015, que me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que tiene que tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”, añadió la ex presidenta.

Finalmente, la actual vicepresidenta electa advirtió a Mauricio Macri y sostuvo que “los presidentes lo son desde el primer día que asumen, hasta el último día que se van. Cuide el patrimonio del pueblo y de la Nación. Este hombre que va a asumir en diciembre (Alberto Fernández), requiere el esfuerzo de todos”.