Endurecen el cepo y limitan la compra hasta 200 dólares mensuales

El BCRA intenta contener la sangría de reservas.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:18

El directorio del Banco Central (BCRA) estuvo reunido para evaluar nuevas medidas para controlar la fuga de reservas, en el marco de un inminente cambio de gobierno en diciembre. Tras los resultados electorales, decidieron reforzar el cepo cambiario y apuntarlo directamente a la clase media. A partir del mes que viene, el tope de compra de dólares, bajará de 10.000 a 200.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, anunció en un comunicado el BCRA, donde comunicaba las modifaciones del cepo.

La entidad bancaria nacional, “establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos”.

Según lo que, además, explica el banco que dirige Guido Sandleris, “estos límites no son acumulativos”.

Finalmente, anunciaron que para mañana a las 8.30, el mismo Sandleris, presidente del BCRA, “dará una conferencia de prensa para explicar el detalle de las mismas”.