¡Insólito! Dos candidatos y el pueblo aún no sabe cuál ganó las elecciones

Los vecinos se miran atónitos ante una disputa que deberá resolver la junta electoral.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:32

La pregunta es: ¿quién ganó en Roque Pérez? Y la respuesta es simple: por ahora, nadie. O al menos, aún no se sabe porque los dos principales candidatos de la localidad aseguran que el triunfo les pertenece.

Los candidatos en pugna son Juan Cravero, de Juntos por el Cambio, y el intendente actual Juan Carlos Gasparini, del Frente de Todos. La paridad entre ambos postulantes es de tal envergadura que, escrutadas el 94% de las mesas, el primero gana por apenas ocho votos.

Ni lerdo ni perezoso, el jefe comunal se adjudicó el triunfo el mismo domingo por la noche y para coronarlo salió a festejarlo por la localidad. Como excusa alegó que le son favorables las dos únicas mesas que quedan por escrutar.

Como toda respuesta, el candidato de Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que sostiene que nadie puede darse por ganador cuando aún queda "pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral".

Acto seguido, Gasparini retrucó que si el resultado final es desfavorable a su candidatura, pedirá que se revean los votos recurridos. Como dato aleatorio vale decir que en Roque Pérez, una de las localidades más despobladas de la provincia de Buenos Aires, hubo 8.627 personas habilitadas para sufragar, pero el nivel de participación fue del 84%.