Kicillof analiza la situación de la Provincia de Buenos Aires: "Es lamentable lo que queda"

El Gobernador bonaerense electo presentó su primera rueda de prensa como Mandatario provincial
lunes, 28 de octubre de 2019 · 16:39

El gobernador bonaerense electo recientemente, Axel Kicillof, manifestó una profunda preocupación por la situación actual de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que los indicadores económicos y sociales de la región que deja la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, son “pésimos”.

Así se expresó el Mandatario provincial durante la primera conferencia de prensa luego de su triunfo en las elecciones. El exministro de Economía expuso que: “los números son muy malos y preocupantes, a escala nacional y provincial” y que el resultado del domingo pasado en las urnas fue “resultado de la democracia y una enorme oportunidad para la Argentina y la Provincia”.

“Desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada; pérdida de fuentes de trabajo, más pobreza, pérdidas de empresas en todas las ramas (industria, comercio, servicios, producción agropecuaria), se perdió capacidad productiva y hubo pérdida de poder adquisitivo. Es lamentable lo que queda”, dijo Kicillof, en la rueda de prensa celebrada este lunes en La Plata.

“En 2015 el sistema bancario tenía un incumplimiento (de pagos) de 1,7% y hoy es 4,7%, o sea tres veces más. Son indicadores pésimos. La Provincia está en una situación lamentable. Lo mal que se vive tiene que ver con el fracaso de la gestión actual”, enfatizó Kicillof.

“Ahora tenemos la posibilidad de hacer un gobierno distinto, primero porque va a ser un gobierno de gestión y no lo van a ver en los afiches, con los trolls en las redes; acá hay que poner en marcha la Provincia”, subrayó Kicillof, y a su vez prometió que su administración “no va a ser un gobierno de agravios ni persecución, como lo fue este gobierno” de Vidal.