Kicillof dará su primera conferencia como gobernador electo

Con el 52,28% de los votos, el dirigente K se consagró como el sexto gobernador peronista de la provincia.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:53

Tras conseguir nuevamente la victoria en las urnas ante María Eugenia Vidal, Axel Kicillof arrancará la semana dando su primera conferencia de prensa como gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos en La Plata.

Cabe destacar que, con los resultados de ayer y sin ninguna mancha por corrupción, Kicillof se consagró como el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983. Y es que, el aliado de Cristina obtuvo el 52,28% de los votos (5.022.109), contra el 38,39% (3.687.615) de Vidal.

En tanto, para hoy, se espera que el todavía diputado nacional haga un análisis sobre lo que fue jornada electoral del domingo luego de haber recorrido durante todo el año el conurbano escuchando las peticiones de la gente y contando sus propuestas de gobierno cuando llegara el momento de suceder a la postulante de Juntos por el Cambio, quien lo felicitó públicamente por haberle ganado al igual que en las PASO.

Además, según anticiparon fuentes del FdT, el ex ministro de Economía destacará la necesidad de "responsabilidad para una transición ordenada” en alusión al paso del mando del macrismo al kirchnerismo en el interior bonaerense, considerada por Kicillof como "tierra arrasada" por la gestión de Cambiemos.  

La rueda de prensa arrancaría a las horas 13 en calle 10 Nº 1084, entre 54 y 55, donde Kicillof se mostrará con su compañera Verónica Magario.