La directora del FMI felicitó a Alberto Fernández por la victoria de ayer

Kristalina Georgieva se mostró dispuesta a “colaborar” con el país.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 12:06

Luego de la victoria electoral del Frente de Todos de ayer, la nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, saludó al flamante presidente electo, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, la directora espera “colaborar con su administración”.

Las primeras señales internacionales sobre la victoria del candidato peronista en las generales de ayer comienzan a llegar. A través de un tweet, Georgieva no sólo felicitó a Fernández, sino que, espera “colaborar” con su gestión para “enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible”.

“¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, comentó la directora del Fondo en sus redes sociales.

La intención de la líder del Fondo es tener buenas relaciones con el país, en medio de ciertas vacilaciones sobre cómo se encarará el pago del stand by de 57 mil millones de dólares. “A la uruguaya” o “a la portuguesa”, el Fondo está interesado en saber cómo enfrentará la gestión de Fernández los próximos vencimientos de deuda.

Terminadas las elecciones, resta saber en qué momento Georgieva autorizará el desembolso de los 5400 millones de dólares que estaban prometidos para septiembre y todavía no llegaron. Fernández fue muy crítico durante la campaña contra el rol del Fondo, a quien le atribuyó parte de la responsabilidad por la situación económica del país.

Otras Noticias