Nicolás Trotta marca el límite y asegura que la transición “no implica un cogobierno”

El asesor de Alberto Fernández observó el panorama de acá a diciembre.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:59

El coordinador de los equipos técnicos del flamante presidente electo Alberto Fernández, Nicolás Trotta, señaló que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad” será responsabilidad de Mauricio Macri y que una transición con el ganador de las elecciones, no significa que vaya a haber un “cogobierno”.

El referente del Frente de Todos habló en Radio La Red sobre el inminente traspaso de mando a partir del 10 de diciembre y consideró que “la transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”.

En cuanto al resultado electoral, Trotta comentó que el Frente de Todos tuvo “una elección dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos”. De todas formas, aclaró que la etapa que comienza ahora, será la de “superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado”.

Una de las grandes especulaciones que había alrededor de las elecciones de ayer era sobre qué iba a pasar con el control de cambios, teniendo en cuenta lo ocurrido tras las PASO. Anoche, cuando la tendencia electoral no tenía marcha atrás, el Banco Central dispuso que hasta diciembre próximo, las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo. Sobre esta situación, el coordinador prefirió no hacer comentarios porque serían “irresponsables” pero insistió con que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad de Mauricio Macri” y remarcó que la medida no fue "consensuada".

Finalmente, Trotta suscribió a la idea de Fernández que “es no apurarse a dar nombres” de los miembros de su gabinete y que, hasta el traspaso del Gobierno, el Frente de Todos va a “seguir trabajando en la formación de una buena base y armar un buen equipo, con las mejores personas”.