¿Por qué Carrió decidió renunciar a la política?

La diputada nacional tuvo un breve encuentro con la prensa, ¿qué dijo?
lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:59

La diputada nacional y pieza clave en el gobierno de Mauricio MacriElisa Carrió, informó este lunes que se retirará de la esfera política. En un breve encuentro con la prensa acreditada en la Casa Rosada, la líder de la Coalición Cívica expresó que: “El año que viene no estaré más en la política”. Sin embargo, afirmó que todavía no sabe cuál será el camino que tomará ahora.

En declaraciones con la prensa, y poco después de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, Carrió dijo: “Hermosa la reunión. Tengo algunos compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz, que la verdad es que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que era que haya una República”.

“Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano. Y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”, enfatizó la diputada.

Además, como una referencia a su participación en la política, Carrió indicó que: “Yo siempre quise romper el maleficio de 1930, que es el de los Golpes de Estado y Civiles. Así que mi misión política se acabó. Le agradezco a toda la Argentina, a todos los creyentes que han hablado. Y seguramente el año que viene yo no estaré más en la vida política. Pero voy a estar presente para todos”.

“Me acogeré a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años. Después de 25 años de ser un alma secuestrada y de entregar todo, prefiero estar en mi casa, (la cárcel) de Ezeiza”, concretó "Lilita" Carrió.