Alberto Fernández encabezó su primer acto como presidente electo, ¿qué dijo?

El líder peronista se presentó en San Miguel de Tucumán a propósito de la asunción del gobernador Juan Manzur
martes, 29 de octubre de 2019 · 17:23

El presidente electo Alberto Fernández afirmó que "los años que vienen no van a ser fáciles" y llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos". De esta manera, el líder peronista empezó su participación en la asunción del gobernador Juan Manzur, en Tucumán.

"Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas. Vamos a arremangarnos todos para que en la Argentina nadie mas pase hambre", sostuvo Fernández en lo que fue su primer evento tras haber comenzado la transición el pasado lunes con el saliente mandatario, Mauricio Macri.

Durante su exposición, el futuro Jefe de Estado sostuvo que Argentina es "un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo levantarse", pero cuestionó que "algunos poderosos se toman el poder para hacer lo que siempre hacen".

"Tienen mi compromiso, empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un Presidente y 24 gobernadores y vamos a hacerla federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad", aseguró Fernández.

En este sentido, Fernández sostuvo que "el escenario actual parece difícil, y lo es", al tiempo que cuestionó las medidas económicas de la administración de Cambiemos al señalar que "no sabe muy bien si esas políticas fueron impulsadas con convicción" o si "fueron improvisadas, porque en ese caso se equivocaron", concretó.