Alberto Fernández viajará a la asunción de Manzur

El presidente electo irá a Tucumán para la asunción del segundo mandato del gobernador.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:20

Luego de haber ganado las elecciones generales y de consagrarse presidente electo en primera vuelta, Alberto Fernández visitará Tucumán para asistir a la asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur. Se espera, además, una importante presencia sindical apoyando al tucumano.

Desde las 10 comenzará el acto el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Fernández ya se había comprometido a ir, e incluso, el mismo mandatario provincial dio el presente el domingo en el bunker del Frente de Todos en CABA, junto al sanjuanino Sergio Uñac y al entrerriano a Gustavo Bordet.

Manzur fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad con vistas a los comicios generales del domingo. Además, se mostrará parte del mensaje que quiere bajar el ex Jefe de Gabinete sobre el pacto social que pretende entre empresarios, sindicatos y el Estado para poder llevar adelante políticas que estabilicen la situación económica.

“Hay que deponer actitudes personales y de soberbia. Creo que va a andar bien. Hace falta del Peronismo para revertir la tragedia que está viviendo la Argentina”, había declarado el gobernador cuando lo visitó a Fernández en el sanatorio Otamendi para hacerse estudios médicos. “No tengo dudas de que será el próximo presidente”, había aventurado.

Del acto de asunción participarán también Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández. A su vez, de la CGT irán Héctor y Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, entre otros.