Bolsonaro volvió a atacar a Alberto Fernández

También criticó a Mauricio Macri por su derrota.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:45

"Nos preparamos para lo peor", aseguró hoy el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en referencia al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del domingo último. 

Bolsonaro, que fue hasta el momento el único mandatario de América del Sur que no saludó a Fernández por su elección, se encuentra de gira por China, Japón y países árabes; y en ese marco auguró que el plan de Fernández de "congelamiento de los precios y aumento de salario en base a la lapicera no va a salir bien".

"Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con Morales, con Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo", enfatizó el presidente del país vecino.

A pesar de eso, el presidente de Brasil afirmó: "No pensamos en romper nada, (pero) esperamos que (Fernández) continúe con las mismas prácticas de Macri: apertura, libertad económica, respeto a las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor", insistió.

No conforme con sus ataques al nuevo presidente de la Argentina, Bolsonaro arremetió también contra el derrotado Mauricio Macri: "Aquí sabemos en qué se equivocó. No hizo las reformas que tenía que hacer en el pasado, hizo reformas que tenían que ser hechas a medias y se acercó mucho a las banderas de la izquierda contra el conservadurismo. Acostumbro a decir que quien se queda en medio del camino, más temprano que tarde, no tiene cómo ir para adelante ni para atrás, y viene la derrota".