“Bullrich es ‘servicio’, no creo que le falte trabajo”

El sindicalista chicaneó a la ministra que dejará su función en diciembre.
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:22

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que dejará la cartera a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández la presidencia de la Nación. “Ella es servicio, no creo que le falte trabajo, pero espero que alguien le dé trabajo”, chicaneó

El líder sindical habló con Futurock y se mostró sorprendido porque esperaba una mayor diferencia en las elecciones del domingo, pero está conforme de que Alberto Fernández haya ganado en primera vuelta. Además, aseguró que piensa reunirse con el presidente electo para encarar el acuerdo social que pregona. “Nosotros tenemos una idea ya de eso, una propuesta”, declaró.

A su vez, remarcó que va a ser importante que el próximo ministro de Trabajo sea alguien que conozca de esto” y agregó que, para que este acuerdo se pueda dar, “es fundamental que vuelva el ministerio de Trabajo”. El líder de los camioneros afirmó que Fernández tiene que garantizar que no se pierdan más puestos de trabajo y se empiece a recuperar la industria y el salario, porque “el hombre se siente digno cuando tiene trabajo, no cuando recibe un dinero de un plan que no le alcanza”.

Moyano aprovechó también para pegarle al gobierno y bromeó ante la posible dificultad de Bullrich para encontrar trabajo a partir de diciembre: “Ella es servicio, no creo que le falte trabajo, pero espero que alguien le dé trabajo. Si viene a la CGT la vamos a defender”.

“Es difícil interpretarlo a (Mauricio) Macri, porque cuando salía a hablar decía tantas cosas sin sentido y se enojaba, pero ahora quiere quedar simpático para suavizar la situación que deja”, apuntó Moyano y opinó ante una oposición liderada por quien hoy es el presidente de la Nación: “No sé cómo se puede pensar el liderazgo de una persona que no tiene la calidad de líder. ¿Qué puede decir de afuera si todo lo que hizo nos trajo a esta situación? No sólo no hizo lo que prometió, sino que hizo todo lo contrario”.