Cristina Kirchner recibió dos buenas noticias judiciales y una bastante mala

Fue por las causas en las que se investigan delitos de cohecho.
martes, 29 de octubre de 2019 · 16:26

Cristina Kirchner alternó hoy entre buenas y malas noticias judiciales, ya que fue revocado su procesamiento en dos causas, pero al mismo tiempo se lo confirmaron en otra.

Para la vicepresidenta electa, la mala noticia se dio cuando la Sala I de la Cámara Federal porteña, a cargo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzz, confirmó su procesamiento por 175 delitos de cohecho pasivo en el reparto de la obra pública durante sus dos gestiones al frente del Poder Ejecutivo.

En tanto, la primera buena noticia para la senadora se dio luego de que la Cámara Federal porteña decidiera revocar su procesamiento en la causa "gas licuado".

Para fortuna de la ex presidenta, la misma Cámara revocó también, en resolución aparte, su procesamiento en la causa "cuadernos", en la que se la investigaba por el supuestos cobro de sobornos para favorecer a corredores viales.

Dicha causa contra Cristina Kirchner se había iniciado tras las declaraciones del ex funcionario "arrepentido" Claudio Uberti, quien durante su gestión estuvo a cargo el órgano de Control de Concesiones Viales.