Denuncian maniobras del Gobierno para dejar a funcionarios macristas en Anses

Las modificaciones en una resolución oficial expuso "la doble moral" de Juntos por el Cambio.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:53

Pasadas las elecciones generales en las que Alberto Fernández salió elegido como el sucesor de Mauricio Macri, el Gobierno empieza a tomar sus recaudos en la administración pública antes del traspaso de mando al Kichnerismo. En ese contexto, un nuevo escándalo envuelve a Juntos por el Cambio, esta vez relacionado a los puestos de trabajo en la Anses.

Y es que, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria denunció maniobras del Ejecutivo para dejar a funcionarios macristas dentro del organismo estatal para cuando Fernández asuma su gestión en la Casa Rosada por los próximos cuatro años.

De este modo, Secasfpi exigió "la inmediata derogación de una resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social" que, según el gremio, dispuso a última hora del viernes "el pase a planta permanente del personal con cargo político". Por su parte, el secretario general del gremio, Carlos Ortega, se quejó por la medida oficialista al advertir que "la doble vara no existe más".

"Luego de una jornada cívica extraordinaria, en la que la ciudadanía dijo basta al gobierno del presidente Mauricio Macri, se descubrió la Resolución 2019-266 del viernes 25, que dejó sin efecto la DE-A 002 del 7 de enero de 2016. Excepto el director ejecutivo, el secretario general y la secretaria Legal y Técnica del organismo, todos los demás son puestos políticos y, desde ahora, planta permanente de la Anses", precisó Ortega en su cuestionamiento.

"Es una medida extemporánea que demuestra la doble moral del gobierno, que en su momento planteó que hasta los coordinadores debían entrar y salir según la administración de turno y, hoy, procura instalar una nueva capa geológica antes de irse", reveló el dirigente sobre los últimos movimientos en la entidad que preside Emilio Basavilbaso.

La queja contra el Macrismo llegó, teniendo en cuenta que "durante cuatro años, cientos de trabajadores sufrieron en la Anses persecución laboral, gremial y política y, los telegramas de despido, eran moneda corriente”. “El Secasfpi continuará defendiendo a todos los trabajadores bajo convenio y no a quienes afirmaban que se irían con Macri y, ahora, pasan a planta para entorpecer la nueva gestión", afirmó Ortega.