Elisa Carrió formaliza la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados

La diputada le solicitó a Monzó que “arbitren los medios” necesarios para que el cuerpo acepte su “renuncia voluntaria"
martes, 29 de octubre de 2019 · 16:45

En un escrito que fue difundido por los medios de comunicación y que a su vez ingresó a la Cámara Baja, la líder de la Coalición Cívica le solicitó a Monzó que “arbitren los medios” necesarios para que el cuerpo acepte su “renuncia voluntaria al cargo”.

Y es que tal y como se lo anticipó este lunes al presidente Mauricio Macri, la diputada y también cofundadora de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, formalizó su renuncia "irrevocable" a la banca a partir del 1° de marzo de 2020. 

En este sentido, horas después de que se difundieran los resultados de las elecciones a favor del Frente de Todos, Carrió anticipó su decisión cuando se acercó a la Casa Rosada este lunes y asistió a la reunión de Gabinete que sostuvo Macri en ese momento.

"Estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos", dijo Carrió luego de reunirse con Mauricio Macri.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en 2005. Desde ese entonces ocupó una banca por varios distritos y partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, en la elección legislativa en la que obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. Le quedaban dos años de ejercicio.

Otras Noticias