Empresa alimenticia despidió a 24 trabajadores en Catamarca

Los empleados consideran que podría haber nuevas medidas contra los que aún siguen en la fábrica
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:59

 

La empresa alimenticia, Alco-Canale, presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo con el que quedaron 24 trabajadores alimenticios despedidos de su planta en Catamarca. En este sentido, los empleados que no fueron incluidos en esta medida consideran que el número de despidos pueda aumentar.

Frente a esta situación, los trabajadores alimenticios restantes que aún ejercen sus funciones en el establecimiento acordaron el bloqueo de los ingresos a la fábrica a la fábrica. "La empresa tiene una planta de 120 personas, con estos 24 despidos va a quedar con una planta de 96 operarios",  dijo a la prensa el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, José Luis Roldán. 

"Esto es algo ilegal, que no corresponde, por eso estamos realizando un paro y bloqueando el ingreso y egreso de la planta con los compañeros alimenticios despedidos", continuó diciendo Roldán.

En este mismo orden de ideas, el gremialista explicó que "la medida de fuerza va a durar hasta que a los trabajadores alimenticios despedidos se le pague 100 por ciento de la indemnización. La empresa quiere pagar el 50 por ciento en 30 cuotas, cosa que no vamos permitir porque es totalmente ilegal", aseguró.

Finalmente, Roldán indicó que "temen" por más despidos de trabajadores alimenticios ya que "el jefe de producción señaló que los dueños sólo necesitan 40 empleados para manejar la empresa y acá somos 120 trabajadores", concluyó.