Grave: el Frente de Todos presentó una denuncia por supuesta "falsificación de padrones"

Fue a partir de irregularidades cometidas en la provincia de Buenos Aires.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:14

"Venimos a denunciar la posible existencia del delito de falsificación de padrones y la adulteración de documento público", expresa uno de los párrafos de la denuncia presentada hoy por los apoderados del Frente de Todos y del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires ante la Justicia Electoral.  

El documento, que lleva las firmas de los abogados Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz del espacio que lidera Alberto Fernández, y de Patricia García Blanco Jorge Landau y Eduardo Lopez Wesselhoefft del PJ provincial, asegura que "en las pasadas elecciones comenzó a llegar información" de "muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían".

"Los avisos de que tal anomalía ocurría se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar y otros. Incluso en el primero de ellos llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que les impedía votar", prosigue la denuncia del Frente de Todos.

A partir de esto, lo apoderados del PJ Bonaerense y el Frente de Todos solicitaron que "se ordene un cruce de los padrones de electores de la Provincia utilizados en las" PASO con los usados en las elecciones del domingo último "a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico".

"Cabe aclarar que esta situación fue puesta en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y del Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires la misma mañana de las elecciones generales", destaca la denuncia.

Otras Noticias