Grave: piden el embargo de bienes de Aerolíneas Argentinas en Nueva York

Es a raíz de una causa que llevan adelante bonistas italianos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 18:30

Peligran los activos que Aerolíneas Argentinas posee en Nueva York debido al reclamo de embargo iniciado por un grupo de bonistas italianos ante la Corte del Distrito Sur de esa ciudad estadounidense.

El reclamo es patrocinado por Michele Colella en representación de los bonistas italianos que compraron títulos de la deuda argentina que cayó en default y que en 2004 dio origen a una causa judicial. La titular del juzgado es Loretta Preska, sucesora de Thomas Griesa.

En principio, el gobierno argentino solicitó pruebas de la tenencia de esos bonos, pero los italianos entregaron un extracto bancario que generó sospechas porque era distinto a otro presentado en 2016. Ante esto, Colella llevó el caso a la Corte del Distrito Este de Nueva York, y solicitaron el embargo de los bienes de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, ante el reclamo de la Argentina, el caso volvió al Distrito Sur, donde está radicada la causa original, y ahora Preska deberá definir si da lugar a las pruebas de los bonistas italianos, que afectarán a la Aerolínea de Bandera.

El riesgo que corren los bienes que la línea aérea argentina posee en Nueva York son, por ahora, muy importantes ya que los bonistas italianos cuentan desde hace 13 años con una sentencia a favor por el pago de la deuda en default.